El Seminario Bíblico es un programa de educación bíblica-teológica y de práctica, que tiene como firme propósito ayudar a la iglesia y todo cristiano a aplicar las enseñanzas y los principios de la Palabra de Dios a sus vidas para el crecimiento y cuidado espiritual, teniendo como meta ser como nuestro Señor Jesucristo.

 

Propósito
Nuestro propósito es el contribuir al crecimiento espiritual de la vida de los miembros jóvenes y adultos de la congregación, creando espacios participativos de formación bíblica en las que los alumnos fortalezcan su fe cristiana, aprendan y desarrollen hábitos y estrategias de estudio bíblico, y reciban cuidado espiritual que los orienten en su vida personal y familiar.

 

Filosofía de enseñanza
Fundamento Bíblico
Además de la orden de enseñar todas las cosas que Jesús nos mandó contenido en el pasaje bíblico de la Gran Comisión, el Seminario Bíblico orienta su trabajo en base al siguiente texto.

“Lo que has oído de mí... esto encarga a hombres fielesque sean idóneos para enseñar también a otros”
2 Timoteo 2:2
Creemos que nuestra labor educativa debe estar orientada principalmente hacia la edificación y fortalecimiento espiritual de la iglesia. Nuestra tarea es brindar alimento y cuidado espiritual.

 

Discipulado
El Seminario Bíblico contribuye a discipular a otros en la formación de valores cristianos y en el conocimiento de Dios y de la doctrina bíblica con el fin de asegurar el crecimiento espiritual de cada creyente.

 

Estudios
La Vida de Jesucristo: es un curso integral de capacitación para obreros cristianos basado en la vida de Jesucristo según el Evangelio de Mateo y Hechos de los Apóstoles.
Pentateuco:

Las lecciones son auto didácticas hechas por los estudiantes en sus casas y una vez por semana se reúnen en un grupo de estudio (peña) donde, junto al Tutor, comparten y aplican lo aprendido a sus vidas y ministerios.

La participación en este curso se puede dar de dos maneras:
Aquellos que desean capacitarse para el servicio cristiano comprometiéndose a ser alumno oficial, llevado el curso en su totalidad y recibiendo la acreditación correspondiente.
Aquellos que desean asistir como oyentes o visitantes de manera extraoficial.

Este curso es impartido para grupos de adultos y jóvenes en varios horarios y días de la semana, en el local de nuestra iglesia.